domingo, 16 de enero de 2011

BRIZNA EN LA NOCHE SOBRE EL PASTO...

BRIZNA EN LA NOCHE SOBRE EL PASTO...

DOBLE POBREZA

Un infante
devoraba trozos de perro...
...algunos hombres
caminaban
con la cabeza metida entre las piernas...

SOLEDAD (1)

En la tiniebla
eres una sombra blanca:
vas conmigo
rasgando la tierra
sin abandonarme jamás...

INFANCIA

Lunas rojas cubrían mi cáscara.
Nadie cantaba
en las primeras estancias-
Niños perdían sus ojos al nacer...
Me salvé
solo porque las ratas
prefirieron mis alas...

PUERTO EN SOLEDAD

He aqui el puerto
donde
tu figura
engarzada al último sueño
se perdió en el horizonte...

NUEVA LLUVIA

No está vestida de hojarasca
ni vierte
torturadas melodías...

Tropel de niños invisibles
danza sobre las hojas.

Ah lluvia poblada de leyendas.

Aire soy esta noche
entre sus vientos.

Observo su artesanía de cristales...

MORENEZ SUREÑA

Te pareces
a alguien que conoceré.
Eres
como la que está llegando
cuando ya se ha ido...

MARIA ISABEL

Mientras
vigilo tu sueño
escucho el llanto
de la primera mujer en el mundo.
Y siento crecer la lluvia...

TARDE

Acuario de peces dorados en el cielo,
Sumergido entre sus brumas,
fuego celeste me invade.
Magia de un instante alado.

Lejos de la lágrima y la piel, soy.

Desde la nube que se incendia,
canto. Y este cantar
surge diáfano, pleno.

¿Algún dios
cabalga en el viento?

ETERNO LLOVER

Lejos de mi propia estatura,
derrotado por visiones,
cierro los ojos
para no ver
la mísera caminata
que me conduce a vedadas oscuridades.

Hace centurias
que llueve sobre mis hombros.

PRÍMULA

Otra vez
mi corazón es una tarde:
vuelan guitarras,
nuestro firmamento
es un manojo de cenizas...

Angel de la guarda,
protectora del color,
tú me ayudarás
a que la muerte muera
en plenilunios...

GERANIO

Desde la miseria
te alzas apuñando cielos.
Te condecora el agua,
príncipe de andrajos lucientes.

Tu vivir es mágico,
hermosa tu pobreza.

Cuando fatigado de andar entre sierpes
olvido la risa,
tu áspera fragancia me ilumina...

CARRETERA

Huele a sudor, promesa no cumplida,
huella inmutable
de hombres oscuros, envejecidos de sol,
moribundos antes de nacer...

Hace ya mucho
que se fueron con su pena de sombra
apenas perceptible.

Hay en el asfalto voces antiguas,
esperanzas muertas
en la noche sin orillas...

MUJER

Rompe tus amarras, proclama
tu derecho
a ser pájaro, mar o viento.
Ahoga
ese horizonte redondo, pequeño.
Atrapa tierra y firmamento.

Más allá de ti misma
hay un cantar
de maderas translúcidas.

¡No te mueras de frío bajo el sol!

SOLEDAD (2)

Azoto mi cabeza
contra los adoquines,
escudriño
en antiguas murallas
ese olor
de mujer
gestado hace miles
de años...

FUTURO

Amanecerá
sobre el mundo
y yo estaré dormido...

Talvez
entrinado sueño
me ayude
a no despertar...

AROMA DE AROMO DORADO

Aroma de aromo dorado
impregna mis temblores.
Triste como un perro azotado de nieblas...

Anduve en decenas de canoas,
tendido
al borde de los crepúsculos...

La ceniza alza su castillo
de pájaros ausentes...
Y persisto en la búsqueda
aunque se me mueren de angustia
las esperas...

YA NO SERÉ...

Ahora
deberías estar refugiada
en ciudad de verdes cristales.
Apresúrate:
aparece cpon tu cesta mágica:
una pantera
corroe mi espalda...

Y ya no seré si tardas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario