sábado, 10 de mayo de 2014

INFINITO EN UN GRANO DE ARENA

INFINITO EN UN GRANO DE ARENA (2012)



la verdad

el planeta carece de rincones
donde pudieran
refugiarse harapientos soles...

solo dentro de nosotros
podemos encontrar el alba:
la verdad está en el Yo hacia la luz...

amistad de siglos

este niño me ha reconocido:
fuimos amigos en era de vándalos e invasores,
sabe que pronto silentes se harán mis pasos,
su mirada ha capturado
una realidad que él y yo ya nos conocíamos...

tren de colores

se desvanece
la rosada mirada del ciruelo,
duró algunos días en la pupila sedienta...
dará paso a verdes metáforas,
rojas imágenes...

helado renacer

en llanto contenido murió el día.

la tempestad con sus bramidos
se apoderó
de las máscaras nocturnas...

entre los harapos
un sueño agonizante:
sobre los vocablos cayeron pájaros de ceniza...

el planeta gemía en la palma de mi mano.
renacía vestida de cisco la soledad.

arte poética

no a la palabra
enredada en hervidero de culebras y escorpiones,
el lirio es
sin color de apellido,
sabéis cómo es la nieve, la brasa,
firmamento, lluvia, danza marina...
si no tenéis mágicas vestiduras,
dejad en paz los vocablos...

fragancia

en el viento
esencia de un sueño,
temblor entre hojas y
un cuento que no quiere morir...

demasiado tarde

un semihombre solloza
por la mujer
que usó como alfombra...

en el espejo un cerdo mastica diamantes...

frío

el tiempo es un reloj con manecillas roídas...
hace un frío satanero
como cuando caminé por las colinas
tras un vestigio imposible...

frente al muro

olvidar lo que he sido:
ser solo anónima partícula
en la memoria de un pájaro...

dolor antiguo

ese infante
que lleva en sus brazos
soy yo, señora, desde hace mil años...
cuídeme,
tengo rota la mirada...

la silla

en la silla un llanto sin salida,
una sonrisa desmayada,
gemidos en el silencio afloran...

las hojas alegran la mirada
con sus dorados adioses...

un ladrido muerde la distancia...
ella recordará sus movimientos...

tristeciendo

nubes de estaño en la tarde,
congelados se ven los árboles,
el viento ya no es un niño tirando semillas,
solo un duende
cuyo rostro parece empedernido...

ladridos,
palomas, queltehues,ausentes,
 alguien pasa
arrojando torcidos amaneceres...

romero y menta

en algún rincón del planeta eres,
quizá amando una serpiente
o un árbol sagrado...
entre todas las muchedumbres
eres la única con firmamento en la mirada...
ah cómo saber dónde tu olor
a romero y menta...!

esa fragancia

sé que no debo quedarme con el caballo al revés
en este momento de hielo:
soy dominado por la nostalgia...

¿es mentira todo,
solo una invención de mis delirios?
no fuiste,
no eres.
y persisto buscando esa figura que me confunde...

a - z

solo ayer
abrimos los ojos y vimos pasar
multitudes de cicatrices:
¡la juventud!
ahora estamos cerrando los ojos y
aún no sabemos
cómo el tren pasó tan veloz...

cuando el amor se aleja...

caballo cojo transita por las venas
entre agujas y espinas...
en la sombra el sueño huye,
dejándonos desnudos
frente a nuestra propia calavera...

españa

alucinante madre,
he aquí mis raíces aéreas
solo amando pretéritas andanzas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario